Druva anuncia un acuerdo estratégico con Microsoft para proteger y securizar las Empresas en la Cloud

Iván Rodríguez

En un esfuerzo por proteger a las empresas contra las crecientes amenazas cibernéticas, Druva, fabricante líder en soluciones de protección de datos SaaS, ha anunciado una relación estratégica con Microsoft. Esta colaboración permitirá a los clientes disfrutar de protección de datos nativa en la nube y híbrida, integrada con los servicios de Microsoft Azure. A medida que las empresas expanden sus datos críticos en la nube, Druva y Microsoft ofrecerán resiliencia cibernética para garantizar la continuidad del negocio.
Hasta ahora, todos los clientes de Druva están protegidos en la nube de Amazon AWS, pudiendo los clientes seleccionar múltiples regiones a nivel mundial en las que almacenar sus backups. Con este acuerdo estratégico con Microsoft, Druva da la opción a los clientes para poder retener sus datos en Azure o AWS, salen ganando los clientes con una mayor capacidad de elección.
Según Gartner, el gasto en servicios de nube pública alcanzará los $723.4 mil millones en 2025, un aumento significativo desde los $595.7 mil millones en 2024. Sin embargo, al integrar más tecnologías y aplicaciones en la cloud, las empresas pueden involuntariamente ampliar su superficie de ataque. Druva, como proveedor líder de seguridad de datos 100% SaaS, ofrece soluciones nativas en la cloud que protegen y aseguran los datos empresariales en cualquier lugar. La colaboración con Microsoft proporciona a las empresas una mayor resiliencia cibernética con protección entre distintas cloud, visibilidad unificada en entornos de datos y estrategias de seguridad de datos más completas.
Beneficios clave de la integración con Azure:
Flexibilidad en la cloud: Protege y asegura cargas de trabajo tanto en la cloud como on premise, con la flexibilidad de elegir Azure Storage para cumplir con objetivos estratégicos, de gasto y resiliencia empresarial.
Escalabilidad ilimitada: Elimina la necesidad de implementar hardware, software o almacenamiento, y permite escalar a demanda sin costos adicionales. Seguridad de datos unificada: Druva ofrece una visión única de la seguridad de los datos desde los usuarios finales hasta las cargas de trabajo en la cloud y aplicaciones SaaS, permitiendo a los usuarios actuar con decisión ante las primeras señales de una amenaza.
Deduplicación global: Reduce el consumo de almacenamiento de Azure en entornos de copia de seguridad y baja los costes de almacenamiento hasta un 40% con almacenamiento automatizado y el motor de deduplicación global patentado por Druva.
La relación estratégica entre Druva y Microsoft se basa en su colaboración continua para proteger los datos empresariales. Con una integración extensa en el ecosistema de Microsoft, Druva ofrece protecciones completas para Windows, Microsoft 365, Microsoft Entra ID, Dynamics 365 y varias tecnologías de Azure. La nube de seguridad de datos de Druva estará disponible pronto en el Azure Marketplace.
Para obtener más información, visita el sitio web https://www.druva.com